Huid.

Solíamos ir a jugar junto al molino. Era un lugar muy, muy bonito. Además, estaba lo suficientemente lejos como para hacer trastadas sin que implicaran un castigo.

Correteábamos por todas partes, no había valla que no pudiéramos saltar, árbol al que no pudiéramos trepar, ni juego que no pudiéramos inventar.

Recuerdo uno de aquellos días, previos a la historia que queréis oír. Entramos a ver las ruedas del molino. Siempre nos había asombrado cómo el agua, la misma en que nos bañábamos y donde jugábamos, podía mover esas piedras tan grandes para moler el trigo. Incluso llegamos a pensar en algún encantamiento de, quizá, algún poco conocido hechicero del lugar. Uno de los niños más pequeños intentó pasar entre las ruedas… ¡qué disgusto pudimos tener! Lleno de rasguños, salió a correr a casa. ‘Nos va a delatar’, pensamos todos. ¡Y vaya si corrimos! Pero, hijos, esa no es la historia que nos atañe.

No mucho tiempo después, volvimos. Apenas llegamos, íbamos a entrar. Pero, ¡imprevisto! Escuchamos el galope de un caballo dirigirse hacia nosotros. Corrimos y nos escondimos, cada uno donde pudo, a ambos lados del camino. Y no fue sólo uno. Otros dos señores a caballo, uniformados y con armas, iban detrás. ¡PUM! Nos quedamos pálidos. ¡PUM! Nos temblaban las manos. ¡y PUM! Nos abrazamos las rodillas y cerramos los ojos con fuerza.

Teníamos miedo, mucho miedo. Agudizado el oído, vimos como el repiqueteo de las herraduras sobre las piedras se alejaba en dirección contraria. Cuando el silencio reinó, nos atrevimos a levantar la cabeza.

Volvimos al camino, nos dimos la mano y, muy juntos, avanzamos hacia el arco del acueducto que llega hasta el molino, donde se había oído caer lo que, más tarde, identificamos como dos cuerpos. Inmóviles y, aunque no alcanzamos a tocarlos, sabíamos que aún calientes.

Dos cuerpos y una nota, una escueta nota: ‘Os han descubierto. Huid. Paso del Norte.’

FirmaBlogDefinitiva

Anuncios

One thought on “Huid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s