Ciego

https://i0.wp.com/bligoo.com/media/users/1/97150/images/public/21340/C_CLADIA_SILVA_FOTOGRAFIA_CLAUDIA_SILVA_CANELLO_AAE26.JPG

“Está cansado de ver las miserias de esta vida, así que ha dicho que no volverá a abrir los ojos. Cree estrictamente en ese refrán que dice: ojos que no ven, corazón que no siente.
He intentado que entre en razón, pero se niega a abrirlos. Dice que, si le fuerzo a hacerlo, se los arrancará, por lo que he desistido. Creo que no se da cuenta de que no puede esconderse, de que el hecho de que no lo vea no significa que no exista. Claro… si es que tanto tiempo viendo esa estrategia en todas partes… No hay más que ver las cadenas de televisión que solo sacan cierto tipo de crónicas a interés de la audiencia, noticias que solo se cuentan a medias, realidades incompletas, medias sonrisas, almas podridas en fachadas perfectas…
Algo está claro, por muy fuerte que cierre los ojos, el reflejo de lo que ocurre lo seguirá percibiendo, los gritos y llantos de dolor seguirán llegando hasta sus oídos, sus pies seguirán andando sobre un suelo que amenaza con derrumbarse a cada momento, sus manos seguirán palpando la mierda que le rodea… y eso es algo que está claro. Tan claro, tan claro… que no lo ve. Que muchos no lo ven… y que, además, no lo quieren ver.”

Alojado en un baúl de los recuerdos, encuentro palabras que alguna vez escribí, cuyo contexto, a día de hoy, ha desaparecido, muerto. No así su significado. Hoy, ayer y, probablemente, mañana nos agarraremos a la ignorancia, a miradas vacías y palabras muertas que no dicen nada, que permiten la atrofia de una razón que, entre unos y otros, cada vez crece y florece con menos intensidad.

Como una gran voz se alzó una vez:
“Ojos que no ven, corazon que no siente …aunque pesa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s