Sueños


No hago más que despertar una y otra vez. Las pesadillas son cada vez más frecuentes y no sé cómo afrontarlas ni cómo eliminarlas.

Me levanto por novena vez, ¿qué hora es? ¡Ya las 6:30! Imposible… En apenas dos horas comenzaré las clases. Con desgana, comienzo a vestirme. Da igual, con lo primero que pillo. Salgo de la habitación y palpo las paredes para guiarme; no quiero despertar a mi familia.

Ya en el salón, cierro la puerta que aisla el piso de abajo del superior. Avanzo apenas dos pasos, pero me tropiezo. ¡Maldito sillón! Así pues, decido encender la luz. Me deslumbro, así que pongo la mano en mi frente, a modo de visera y avanzo hasta la cocina.

Cojo la leche de la nevera y la coloco en la encimera. ¿Dónde estaban los vasos? No hace mucho que nos hemos mudado, apenas un par de semanas, y mi madre aún no ha decidido dónde colocar cada cosa. Como resultado, cada objeto que imagines va rotando su posición a lo largo del día hasta tal punto que buscas tu cama en el comedor.
Voy abriendo cada armario hasta que los encuentro; tomo uno. Me sirvo y me siento en la mesa.

Pienso en encender la televisión, pero recuerdo la pésima programación que hay a esas horas y no tardo en cambiar de idea. Cojo la caja de los cereales y me pongo a leer sus componentes. “Mmmm… no está mal…” Hablo para mí misma durante un rato mientras termino de tomarme mi desayuno a pequeños sorbos.

Sin esperarlo, un fuerte trueno hace retumbar hasta los cimientos de la casa. Me asusto y hago un aspaviento con el cual tiro el vaso al suelo, que se hace mil añicos.  ¡Maldita sea! Me levanto con la intención de recogerlos, pero al primer paso ya me he clavado varios cristales, que me hacen retroceder.

Hago un esfuerzo por ver la planta de mi pie, haciendo honor a mi escasa flexibilidad. Sorprendentemente, no sangra. No hay nada; no siento nada. ¡Vaya! ¿Seguiré soñando?

One thought on “Sueños

  1. Que toda la vida es sueño… cuando no pesadilla. Espero que estés disfrutando del verano chiquitina 🙂

    Nos vemos en Salmántida en menos tiempo del que quisiéramos, salá 😉

Responder

