¿Si yo soy tú y tú eres yo…?

Desperté atada de pies y manos. Creí que seguía soñando; creí que aún estaba en un estado de semi-inconsciencia en el que aquella voz me había introducido, como por arte de magia. Pero no. Cuando, poco a poco, fui dándome cuenta de dónde me encontraba, un dolor en el pecho me impidió respirar durante apenas unos segundos que, por otra parte, me parecieron eternos.

El susurro volvió de nuevo.

–          ¿Qué haces? ¿Por qué no te levantas?

Una voz gutural, más que burlona parecía dirigirse a mí. Y las carcajadas que continuaron aquel comentario consiguieron helarme la sangre.  Digno de la mejor película de terror.

–          ¿Quién te crees que eres para tenerme aquí? ¡Suéltame!

Intentaba gritar, pero la voz no salía de mí.
Me arrepentí de mi pregunta.

–          ¿Quién soy? –dijo- Soy tú, querida. Tú y nadie más que tú. Sólo existe una diferencia entre nosotras. Yo soy el “tú” que lucha, mientras que tú, querida, eres el “tú” que se rinde. Para ser más exactos: el que se rindió.
Ahora es mi turno. Decidí que no quería volver  a verte y, en cambio, te mantengo aquí, conmigo, a mi lado. Descubrí que no puedo eliminarte por formar parte de mí, por ser “yo”, sin eliminarme a mí misma. Pero nadie habló de retenerte, de esconderte, de ignorar tu existencia…

…esta es mi era…


One thought on “¿Si yo soy tú y tú eres yo…?

  1. la identidad que irrumpe como una voluntad que se desborda, que ya no se puede detener
    me ha gustado mucho esto, es muy cinematografico tambien

Responder

