Reencuentro

Y quién iba a pensarlo. Tanto tiempo sin ver sus ojos, sonrisas (o muecas); sin sonreír esperando una respuesta, de fingir interés en tantos asuntos, de dar la mano (o el pie a quien lo toma…)… mi cuerpo decide despertar de ese largo letargo.
¿Dónde estoy? ¿Quién eres? ¿Quién…soy?

– ¡Has despertado! -oí decir a alguien.
– Sí, eso parece -respondí.

Después de los formalismos; un abrazo por aquí, unas lágrimas por allá…, salí a la calle.
Pleno invierno (o no tan pleno). Enero, sin ser un día especial (¿o quizás sí? al fin y al cabo… he despertado justo hoy…).
Me acompañan. “No es necesario…”, les digo. Pero no me escuchan. De hecho, nunca lo hacen. “Fingiré que no están”, pienso.
Camino frotándome las manos.

– Joder, hace frío.
– No digas palabrotas, niña -me replican.
– Perdón -me disculpo. ¿Qué más les dará? He dicho todas las que he querido mientras no me escuchaban, presa de mi propio sueño.

Salgo a la calle. “¡¿Y me quejaba del frío de ahí dentro?!”, me lamento.
Camino haciendo equilibrios. Ni siquiera sé como aún me acuerdo de cómo se hace. Supongo… que es como montar en bici: nunca se olvida, ¿no? Pero… no probaré a montar en una ahora, quiero conservar entero mi cuerpo…

Tanta gente yendo de un lado a otro, edificios nuevos, nieve… Increíble, impensable.

Me acuerdo de ella.
– Mamá, ¿dónde…?
– Calla, no vaya a ser que te canses -me interrumpe.
– Pero mamá…
– Calla.

Me resigno. No hablaré, pero buscaré. Aunque… “Joder, ni siquiera sé dónde estoy…”

“Mmmm… esta fuente… me suena. ¡Claro! Y si voy por aquí… jaja ¡Genial! ¡Lo recuerdo! ¡Recuerdo todo ésto!…”
Cuándo quise darme cuenta, estaba corriendo calle arriba. Casi iba con la lengua por fuera. (¡Quién lo diría! Hacía un rato ni siquiera podía andar…)

Y llegué. Allí estaba…

…ella.

Responder

